185 Institutos Privados se informaron de nuevas herramientas de gestión educativa

noticia1Con la finalidad de ofrecer a los directivos de los institutos privados alcances sobre las nuevas herramientas de gestión de la educación superior tecnológica, la Dirección General de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística (Digesutpa) organizó el taller informativo “Políticas, normas y lineamientos de la Educación Superior Tecnológica”, en el distrito de San Isidro, en Lima.

Fueron 185 institutos privados los que participaron de dos días intensos en los que se trató los principales lineamientos que contribuirán a mejorar la calidad de la educación superior tecnológica en favor de los jóvenes de nuestro país.

El director de la Digesutpa, Miguel Calderón Rivera, destacó en la cita la importancia de continuar propiciando, junto a los directivos de los institutos privados, espacios para socializar procedimientos y normativas vigentes que van a permitir actualizar los estándares de calidad y pertinencia educativa alineada a la realidad local.sus estudiantes. Igualmente, hará posible la promoción de una mayor inversión en la creación de nuevos institutos o en la mejora de los actuales.

Asimismo, Calderón Rivera enfatizó en la necesidad de contar con una nueva ley de institutos que permita adoptar medidas para hacer más atractivas las carreras técnicas en ese sentido recordó que actualmente hay un millón de estudiantes universitarios y sólo 600 mil en los institutos y los Centro de Educación Técnico-Productiva (CETPRO), cuando el mercado laboral está demandando más técnicos.

Cabe mencionar que entre los temas abordados en el taller se puede mencionar el Diseño Curricular Básico Nacional de la de Educación Superior Tecnológica; Catálogo Nacional de la Oferta Formativa; Orientaciones para formulación de los planes de estudio; Procedimiento de registro y visación de títulos; y finalmente, Procedimientos de autorización de funcionamiento de nuevas carreras en institutos y escuelas de educación superior tecnológica privados.

En la reunión, los participantes también tuvieron oportunidad de resolver dudas en relación a la aplicación de los nuevos lineamientos así como obtener información complementaria sobre los procesos que implica implementar las nuevas normas.

La receptividad en relación al taller por parte de los asistentes fue favorablemente valorada ya que, en opinión de los mismos, hacía mucho tiempo que no se les convocaba para que les puedan explicar los avances relacionados a la normatividad vigente por lo cual, señalaron, debe continuarse con dichas sesiones informativas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *