40 Institutos Tecnológicos Reciben S/ 17 Millones

El Ministerio de Educación (Minedu) gestionó recursos por un total de 17.4 millones de soles para la implementación de equipamiento especializado y la mejora de los planes de estudio de 40 Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST). La inversión de S/6.9 millones en el 2020 y de otros S/ 10.5 millones para el año 2021 fue aprobada en la 5ta Convocatoria «Mejores condiciones de calidad de la gestión académica en los públicos» . (…) El total de la inversión financiará la mejora de planes de estudios según los requerimientos del sector productivo, la adquisición de equipamiento especializado y de innovación, la habilitación de laboratorios y talleres para la instalación de nuevos equipos y la actualización tecnológica de docentes. Los 40 IEST beneficiados podrán potenciar 55 programas de estudios, entre ellos, mecánica de producción, producción agropecuaria, mecánica automotriz, entre otras.

Fuente: Expreso – Pág. 19