Amplían Fecha de Inscripción de Estudiantes al SUPERATEC Proyectos 2018

Los mejores y más destacados proyectos de investigación aplicada y emprendimiento e innovación realizados por los más creativos estudiantes de los Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST) y Centros de Educación Técnico-Productiva (Cetpro) de la gestión pública de todo el país tienen mayor oportunidad de ser registrados.

El Ministerio de Educación (Minedu) amplío la fecha de inscripción al Concurso Nacional Superatec Edición Proyectos 2018 hasta el 16 de setiembre a través de la plataforma www.superatec.pe.

Para acompañar el proceso de las inscripciones también está habilitado el correo electrónico superatec@minedu.gob.pe y la central telefónica 615-5800 anexo: 26295 donde los interesados podrán comunicarse y resolver las dudas en relación al proceso de registro.

Los estudiantes interesados deberán encontrar a un docente asesor que los apoye en el desarrollo de la propuesta a presentar y asegurarse que el proyecto responda a las demandas de la propia localidad. Además, estas tendrán que estar vinculadas a la carrera profesional que se oferta en la propia institución.

También se espera que dichos proyectos incorporen enfoques de igualdad de oportunidades, género, interculturalidad, derechos humanos y/o discapacidad.

Asimismo, hay dos tipos de proyectos que se podrán presentar, los de investigación aplicada, es decir, aquellos orientados al desarrollo situaciones directas en el sector productivo y también los proyectos de emprendimiento e innovación que permiten ofrecer una mejora significativa a un producto, proceso o servicio ya existente.

Cabe mencionar que Junín y Pasco, después de Lima, son las regiones que hasta el momento han registrado mayor número de inscripciones por lo que se espera mayor competencia y participación de las diferentes regiones del país.