• La Educación Superior Técnica es educación profesional de calidad

La educación técnica es nivel de la formación superior técnico productiva que conduce a titulaciones oficiales. Esta formación es profesional siempre y cuando la ofrezca una institución reconocida por el Ministerio de Educación.

  • Ofrece posibilidades de empleo

La demanda de técnicos profesionales y bien calificados está en constante crecimiento, ello se debe a que están apareciendo nuevos puestos de trabajo como consecuencia del desarrollo de los sectores productivos y las exigencias globales de la competitividad.

 

  • Ofrece puestos bien remunerados

Los profesionales técnicos pueden llegar a tener una remuneración tan atractiva como la de un profesional universitario; sobre todo en sectores como el de minería, agroindustrial o construcción que donde hay una mayor oferta y no se llega a cubrir la demanda de personal calificado.

 

  • La Educación Superior Técnica es la formación que necesita el país

La globalización y la competitividad es una constante en un entorno de crecimiento económico, y el Perú necesita contar con un mayor número de técnicos profesionales que se especialicen en los campos que demandan los diferentes sectores productivos,  sobre todo ahora que la economía está creciendo de manera sostenida.

 

  • Es una buena inversión

La educación técnica te da la oportunidad de ingresar al mercado laboral a temprana edad, y recuperar en breve tiempo lo invertido en tu formación. Además su titulación progresiva te permitirá ascender en el mercado laboral y mejorar salarialmente.

 

  • La Educación Superior Técnica es progresiva

Permite ajustar tiempos de estudio y trabajo a las necesidades del estudiante. El título técnico le abrirá otras opciones laborales y al mismo tiempo le posibilitará la opción de acceder al sistema universitario.

 

  • Te permite desarrollarte y trabajar en tu región

El desarrollo regional en nuestro país está potenciándose y eso permite al profesional técnico conseguir un puesto de trabajo dependiendo de los requerimientos de su región.