Maestros de Ayacucho, Junín y Ucayali entre los ganadores del “Tukuy Ruraq Amauta”

Maestros de Ayacucho, Junín y Ucayali figuran entre los ganadores del Tukuy Ruraq del Ministerio de Educación.

Lima, oct. 05 Docentes de Ayacucho, Junín, Ucayali y Lima Provincias figuran entre los ganadores nacionales del III Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Educación Técnica “Tukuy Ruraq Amauta (Maestro que todo lo hace) 2015”, organizado por el Ministerio de Educación.

Así lo destacó la titular de la Dirección de Servicios de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística (Disertpa), Teresa Nakano Osores, tras expresar su felicitación a los ganadores y a todos los docentes participantes.

Esto es el reconociendo al desempeño y buen trabajo, que por tercer año consecutivo distingue a los maestros innovadores de la educación técnica, en beneficio de más de 230,000 estudiantes, dijo la funcionaria del Ministerio de Educación.

Indicó que en esta oportunidad, fueron 172 buenas prácticas en educación técnica las que llegaron de 23 regiones del país.

De ellas, pasaron a la etapa final 42 propuestas que destacaron por el ingenio de los directores y docentes para desarrollar nuevas y modernas estrategias pedagógicas y de gestión institucional, para mejorar el entorno educativo local, agregó Teresa Nakano.

Los ganadores

En la categoría Gestión y Relacionamiento Institucional, en la modalidad de Institutos de Educación Superior Tecnológico (IEST), el primer puesto lo obtuvo Alfonso Vigo Quiñones, director de la institución Huando (Lima Provincias), con su buena práctica “Gestión de calidad para el logro de la acreditación”.

En la modalidad de Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO), el primer puesto fue para Livardo Jorge Alvarado Bueno, director de la institución Héroes del Cenepa en Ucayali, con su propuesta “Sembrando buenas prácticas ambientales”.

Asimismo, en la categoría Gestión Técnico Pedagógica, en la modalidad de IEST, el primer puesto fue para Clara Elizabeth López Camarena, docente del Instituto Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, con la buena práctica “Monitoreo y control analítico del agua y suelo, contribuyendo a la calidad ambiental del Valle del Mantaro – Junín”.

Finalmente, en la modalidad CETPRO, el primer puesto fue para Dely Muñoz Bermudo, profesora del Rosa de América en la región Ayacucho con la experiencia “Estrategia metodológica que responde a la diversidad cultural, nivel educativo y edad de los estudiantes de computación del CETPRO Rosa de América”.

(FIN) NDP/JCR

Publicado: 05/10/2015

Vea la nota fuente Andina.