Junto a escuelas de arte celebramos Día Internacional de la Danza

noticia_2852En el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza, el Ministerio de Educación (Minedu) como parte de su rol rector de la educación artística, organizó una actividad conmemorativa donde participaron destacados integrantes de la Escuela Nacional Superior de Ballet (ESNB) y la Escuela Nacional Superior de Folklore (ENSF) José María Arguedas.

La actividad estuvo presidida por Miguel Calderón Rivera, director de la Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística (Digesutpa), quien estuvo acompañado por Gina Natteri Mármol, directora de la ESNB; y Tania Anaya Figueroa, directora general de la ENSF José María Arguedas.

En la cita, Miguel Calderón indicó que actualmente vienen trabajando para la relevancia y difusión de la educación artística que se imparte en las 42 escuelas de arte de las cuales, precisó, cinco están categorizadas como escuelas nacionales en donde, según afirmó, tienen también la importante misión de la formación de docentes en arte.

“El trabajo que está realizando el Minedu es acercarse a las escuelas para establecer estrategias comunes en la enseñanza de las artes y formación de docentes” dijo.

La ceremonia y posterior presentación de números artísticos se realizó en el hall del Minedu en donde los trabajadores y público en general disfrutaron de los variados bailes, coloridos atuendos y música peruana preparada para la ocasión.

Las primeras danzas estuvieron a cargo del Ballet de Cámara de la ENSB que presentó cuatro poemas con coreografía contemporánea a cargo de sus talentosos estudiantes, quienes próximamente representarán al país en Indonesia. La interpretación y flexibilidad en los movimientos cautivaron a los asistentes.

Asimismo, el Conjunto Nacional de Folklore de la ENSF José María Arguedas demostró lo mejor de su reconocido baile con la danza peruana “Toro mata”, Ellos fueron antecedidos por un destacado marco musical demostrando el temperamento y la calidad de su arte.

Finalmente, una exposición de trajes típicos peruanos de la costa, sierra y selva cerró con broche de oro la presentación y actividades conmemorativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *