Oportunidad para la Formación Técnica Profesional

El mejoramiento efectivo de las competencias del estudiante, para que cuando egrese tenga mejores posibilidades de acceder competitivamente al empleo y autoempleo. Naturalmente, reorientándola hacia las demandas reales del mercado y el crecimiento económico, en la perspectiva del desarrollo humano.

Siguiendo un modelo de intervención educativa integral, dichos centros de enseñanza se han beneficiado con la capacitación de mil docentes y 250 directivos en gestión y pedagogía, la implementación de talleres equipados y laboratorios informáticos, la renovación de la infraestructura, y, desde luego, el diseño y ejecución de proyectos de innovación tecnológica.

Por otro lado,  el Proyecto ha puesto énfasis en la conformación de redes tecnológicas, ocupacionales, pedagógicas y de gestión para el intercambio de información y experiencias entre sus miembros. Por supuesto, ha privilegiado la revisión y actualización del catálogo nacional de familias profesionales, con el apoyo del sector productivo y el Ministerio de Trabajo.

Como se puede observar, ahora, estas 50 instituciones de formación técnico- profesional cuentan con recursos humanos y materiales, así como con capacidades para convertirse a la brevedad en centros de excelencia.

¿QUÉ ES APROLAB II?

APROLAB II es un proyecto de inversión pública del Ministerio de Educación que busca mejorar y empoderar la Formación Técnico Profesional respondiendo a los estándares de calidad y necesidades del sector productivo de nuestro país.

Memoria
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