Técnicos: una apuesta a ganador

ensennanza-politecnicaAl término de la etapa escolar, los jóvenes deben decidir por una carrera. Para muchos esto se complica, pues precisan elegir entre una de nivel universitario y una técnica; sin embargo, este dilema parece hoy estar quedando atrás. (…) El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, remarcó que la expectativa del Gobierno es duplicar el nivel de generación de empleos a aproximadamente 300,000 puestos de trabajo por año, a fin de lograr 1.5 millones de nuevos empleos en cinco años. (…) Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Io que el mercado laboral requiere es 80% de técnicos y 20% de profesionales de dirección, planificación e investigación y esto es a lo que el Perú debe apuntar.